Visitantes y amigos de este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

Familia Molar Lorenzo ( 1 )

FAMILIA MOLAR LORENZO

Padre: Prisciliano Molar, originario de Pueblo Viejo.
Madre: Eva Lorenzo Lorenzo, originaria de Tampico Alto, Veracruz.
Hijos: Rodolfo Campoy Lorenzo, Evelia Castañeda Lorenzo (+), Jesús Molar Lorenzo (+), Ernesto Molar Lorenzo (+), Berta Molar Lorenzo, y Enrique Molar Lorenzo (+).
La señora Berta Molar Lorenzo, nos narra de manera amable, lo siguiente: en el kinder le dio clases la profesora Ma. Delia, y la “Negrita Biraghi”.en la primaria, en primer año, la maestra Rosa Eva, también tuvo clases con la maestra Julia Inés González; en 5to. y 6 to. Grado le dio clases el maestro Luciano Bautista Hernández. Egreso Berta Molar Lorenzo de la primaria en el año 53.
En el año 55, cuando la inundación, el agua de la laguna, subió por la calle Primero de Mayo, rodeo por la calle Gutiérrez Zamora, dio vuelta por la calle 1922, entrando a todos los solares, por aquellos lugares donde estuvieran más bajos.
La casa de la familia Molar Lorenzo, se inundo hasta el techo; la familia ya había sido alojada en el hogar de la familia de la maestra Idalia Ibarra; la abuelita de la maestra Idalia, doña Pánfila García Santiago, era muy amiga de doña Eva Lorenzo Lorenzo, mamá de la señora Berta Molar Lorenzo. La comunidad de Pueblo Viejo, sufrió perdidas incalculables.
Al paso del tiempo, ya siendo una jovencita, Berta Molar Lorenzo, se convierte en propietaria de una zapatería, que nombra “Ángeles”, que estaba ubicada frente a la plaza, a un lado del Dr. Santillán.