Visitantes y amigos de este blog

martes, 8 de septiembre de 2009

Familia Wong Sánchez ( 2 )

Para ir a Tampico, pasaban los carros en el chalán, tardaban hasta un día para pasar, la cola venia a dar hasta aquí, enfrente de nuestra tienda. Son tres kilómetros de distancia.
Hermanos:
Rosa María Wong, Luis Antonio Wong, Minerva Wong, Ruth Mimí Wong, y Bella Hurí Wong .
Mi tío Enrique Ursulo Fernández trajo la luz eléctrica al pueblo. Contribuyó para que se hiciera la carretera de aquí al Humo, en tiempos de López Mateos.
En aquel entonces, los primeros electricistas, fueron: Juan Gallardo (+) Erasmo Pérez (+) y Ernesto, que aún vive, pero en Pánuco.
Don Elías Navarro, anduvo promoviendo la Secundaria, y es que la querían llevar para Mata Redonda.

Mi tío Enrique U. Fernández, compró un terreno (El Retiro de Lourdes), estaba desnivelado, empezó a rellenarlo, y a construir las capillitas, y salio una roca de cristal; las personas le regalaban a mi tío pedazos de aretes de oro y plata, y monolitos que había en Tampico Alto, y todo eso se lo ponía a las capillitas, a la Virgen.
Mi tío Enrique Ursulo Fernández donó el solar para el cementerio.

Mi esposa se llama Carmen Vázquez Hernández, es originaria de Tuxpan.
Mis hijos son José Luis Wong, Yolanda del Carmen Wong y Martha Leticia Wong.
Porque no reviven el viaje en lanchitas, del muelle fiscal, a los merenderos de aquí de Pueblo Viejo.
En mi niñez, se jugaba al Burro francés, al Tiki/bein, se correteaban unos a otros, con una pelota. Al bote escondido, uno lo escondía, y cuando se encontraba, se decía, 1.2 y 3, ya lo encontré. O al cinturón escondido.

Amigo y vecino: Carlos Castañeda (+).