Visitantes y amigos de este blog

lunes, 31 de agosto de 2009

Familia García Navarro ( 1 )

FAMILIA GARCIA NAVARRO

Padre: Don Nicolás García Ramírez, originario de Tamiahua, Veracruz.
Madre: Doña Ursula Navarro Alvarado, a quien sus amistades de modo cariñoso le decían La Chula. Originaria de Pueblo Viejo, Veracruz. Sus padres fueron don Higinio Navarro Ortega, originario de Pueblo Viejo; y doña Juana Alvarado Martínez, originaria de Tampico Alto. Veracruz.
Hijos: Raúl, Nicolás (+), Víctor y Jorge Luis García Navarro.
El señor Jorge Luis García Navarro, quien de manera amable nos proporciona los datos para la presente semblanza, nos narra lo siguiente: formó un hogar con la señorita Elizabeth Hernández Delgado, que es originaria de Pueblo Viejo, cuyos sus padres son don Rafael Hernández Cruz, originario de Pueblo Viejo; y doña Lucia Delgado Ramírez, originaria de la Retama, municipio de Tampico Alto, Veracruz. Los descendientes del matrimonio García Hernández son sus hijos Juan Ricardo, Amparo Rosalía y María de Jesús García Hernández. Sus nietos son: Juan Ricardo y Karen García Mercado; Miguel de Jesús y Karely Yedanni Domínguez García.
Cuenta el señor Jorge Luis García Navarro, una anécdota de cuando su mamá, era una jovencita , y empezaba un noviazgo con un teniente, y sus padres de ella, no veían con buenos ojos esa relación; y como los papás de ella, tenían amistad con el general Lázaro Cárdenas del Río; en una fiesta, el general saco a bailar a la señorita Ursula Navarro Alvarado, dio unos giros de baile por el salón principal, la llevo danzando al salón de baile contiguo, y así, de manera gentil, la entrego como acompañante de aquella pieza musical, al teniente que pretendía a la señorita Ursula Navarro Alvarado.