Visitantes y amigos de este blog

lunes, 13 de julio de 2009

DECIMO ANIVERSARIO DE BLOGGER

Se acerca esta fecha importante ,y para quienes hemos sido beneficiados,
con justicia debemos reconocerlo publicamente.

En mi caso particular, ha sido una ventana hacia el mundo.
En este blog que inscribí en BLOGGER vacié el contenido de 3 libros que elaboré,y estoy vaciando un cuarto libro.

Dos de mis libros son de cuentos,pero los otros 2, tratan sobre las semblanzas de los moradores,trabajadores,estudiantes, de una población llamada Pueblo Viejo,Veracruz.

Esta población tiene 455 años de fundada, por Fray Andrés de Olmos; de esta población, surgieron posteriormente las poblaciones de Tampíco Alto,Veracruz; Altamira,Tamaulipas; la ciudad y puerto de Tampico,Tamps,y una ciudad que es relativamente reciente, ciudad Madero,Tamaulipas,que es donde vivo.

Al conjunto de ciudades que nombré anteriormente,más la ciudad de Pánuco,Veracruz, se les conoce como zona conurbada.

Bueno, pues mis dos libros ,que se llaman "Pueblo Viejo" volumen 1 y volumen 2, son las narraciones de personas de edad superior a los 60 años,y que nos narran lo que ha su vez les contaron sus padres y abuelos;ellos nos cuentan leyendas,anécdotas, sucesos importantes,sus creencias,costumbres;hablan de piratas,tesoros,aparecidos;algunos describen sus arboles genealógicos,que se remontan a sus antepasados,algunos que llegaron de Europa, otros orgullosamente huastecos,así como reconocen el mestizaje que se llevó a cabo en nuestro país; en fín, es la voz de una comunidad que se sabe poseedora de las raices más antíquisimas de kilómetros a la redonda.

Proporcionaron fotos,que incluí al blogg, y tambien incluyo videos de las presentaciones de los libros en algunos de los espacios culturales de la zona.

Actualmente,estoy elaborando un libro, que trata sobre las semblanzas de los moradores de ciudad Madero,Tamaulipas; que es la ciudad más reciente de la zona, porque aún no tiene 100 años de fundada.

Y gracias a BLOGGER, estos conocimientos, que han sido transmitidos de generación en generación, podrán ser conocidos por más personas, tanto por las nuevas generaciones,que al leer estas lineas, conocerán estos relatos,así como por otras comunidades,que al encender su computadora,y con las herramientas de GOOGLE,de enlace y busqueda, podrán estar informados de lo que ocurre en este punto de nuestro planeta,que cada día,está más al alcance,por las facilidades que internet proporciona.

Son tantas las satisfacciones que proporciona el tener un blogg, y tantas las maneras en que se puede sacar utilidad del mismo, que ya elaboré otros 4 bloggs.
Para tener más clasificada la información,más diversificados los temas.

También invito a quienes estén interesados en dar a conocer temas importantes; importantes como el amor,la amistad,los lazos familiares,el como se vive en determinado lugar,en fín, lo que es la vida en sí, a crear un blogg, siendo que BLOGGER, proporciona este medio de manera sencilla,gratuita, y de manera profesional.

EN ESTE DECIMO ANIVERSARIO DE BLOGGER, VA MI FELICITACION SINCERA,POR
HACER ESTE MUNDO MAS ACCESIBLE Y COMPRENSIBLE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog