Visitantes y amigos de este blog

lunes, 31 de agosto de 2009

Familia García Navarro ( 1 )

FAMILIA GARCIA NAVARRO

Padre: Don Nicolás García Ramírez, originario de Tamiahua, Veracruz.
Madre: Doña Ursula Navarro Alvarado, a quien sus amistades de modo cariñoso le decían La Chula. Originaria de Pueblo Viejo, Veracruz. Sus padres fueron don Higinio Navarro Ortega, originario de Pueblo Viejo; y doña Juana Alvarado Martínez, originaria de Tampico Alto. Veracruz.
Hijos: Raúl, Nicolás (+), Víctor y Jorge Luis García Navarro.
El señor Jorge Luis García Navarro, quien de manera amable nos proporciona los datos para la presente semblanza, nos narra lo siguiente: formó un hogar con la señorita Elizabeth Hernández Delgado, que es originaria de Pueblo Viejo, cuyos sus padres son don Rafael Hernández Cruz, originario de Pueblo Viejo; y doña Lucia Delgado Ramírez, originaria de la Retama, municipio de Tampico Alto, Veracruz. Los descendientes del matrimonio García Hernández son sus hijos Juan Ricardo, Amparo Rosalía y María de Jesús García Hernández. Sus nietos son: Juan Ricardo y Karen García Mercado; Miguel de Jesús y Karely Yedanni Domínguez García.
Cuenta el señor Jorge Luis García Navarro, una anécdota de cuando su mamá, era una jovencita , y empezaba un noviazgo con un teniente, y sus padres de ella, no veían con buenos ojos esa relación; y como los papás de ella, tenían amistad con el general Lázaro Cárdenas del Río; en una fiesta, el general saco a bailar a la señorita Ursula Navarro Alvarado, dio unos giros de baile por el salón principal, la llevo danzando al salón de baile contiguo, y así, de manera gentil, la entrego como acompañante de aquella pieza musical, al teniente que pretendía a la señorita Ursula Navarro Alvarado.

5 comentarios:

  1. me intereso su espacio yo soy del norte de veracruz
    y vivi un tiempo en el poblado de magozal
    mi correo es diablita81@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Me alegra saber que te pareció interesante el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bien que este espacio esté dando la oportunidad de conocer algo más de Pueblo Viejo, ya que a los que estamos lejos nos interesa saber un poco del lugar donde llegamos a este mundo.
    Naci en Pueblo Viejo, segun sé, con Irma "la partera", soy nieto del difunto Rafael Hernández, mejor conocido como "El Chale", pescador y socio de "La Unica", creo así se llama la cooperativa y corrijanme si me equivoco.
    Aunque mi niñez la pase en La Retama, municipio de Tampico Alto.
    Ahora estamos por acá, confieso que me es más familiar Tampico Alto que Pueblo Viejo, pero igual da gusto leer sobre el suelo que nacimos y en el cual estan nuestras raices.
    Saludos a todos, a la administradora de este blog por este gran espacio, y a mi tio Jorge Luis García Navarro y a mis primas Amparo y Marichuy.
    Pasen a visitar mi descuidado blog, laretamaveracruz.blogspot.com, me pondré a transcribir las historias de allá para nutrirnos unos a otros con pedacitos de historia y recuerdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siento una gran satisfacción al ver que este blog está sirviendo para dar a conocer un poco de lo mucho que tiene Pueblo Viejo,Veracruz.
    Gracias por sus palabras de aliento.
    Visitaré su blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por responderme y agradezco tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog