Visitantes y amigos de este blog

viernes, 11 de septiembre de 2009

Familia Wong Sánchez ( 3 )

Amigo y vecino: Carlos Castañeda (+).
Comadre Flora, Sr. Rosendo Martínez que era panadero, hacia pan en “batidas”, que era en latitas de sardina. Tenia los siguientes hijos: Félix, Luis, Lola (su hijo Salvador es nuestro ahijado), Guillermo, Octavio, Gil y Juan. Cuando llegaban a su casa todos estos jóvenes, su mamá les tenía lista una cazuela con arroz, un jarro con frijoles, a un lado carne asada, huevos, chorizo, y el que iba llegando, se hacia lo que quería. Su mamá, estaba lave y lave todo el día, y haciendo todo su quehacer hogareño.
El que vendía el periódico por fuera de nuestra tienda, era don José Ochoa, mi padrastro.

Vecinos: Manuel Li Sandoval, vive ahora en México. Francisco Eng Pérez (+ ) Al lado de Telégrafos, vivía Gloria García, esposa de Yeyo. Al lado de Telégrafos estaba el Café del señor Onésimo Orta, y su mujer era doña Toña; padres de Florinda, y las Cuatas. El dueño del “Café El Gallito” era el Sr. Juan León.
Había una poza en la Fuente, donde nos íbamos los niños a bañar. Salía el agua del manantial. Íbamos muchos a jugar ahí, en una ocasión, vimos como una víbora se sacaba el costalito del veneno, y lo depositaba en una piedra (para poder tomar agua), y nosotros, con una resortera, le rompimos el costalito del veneno, y la víbora se mato a costalazos, se dio de cabezazos en una piedra, y todos lo vimos. El agua de la poza, nos daba a la altura del pecho.

1 comentario:

  1. HOLA MARUCHA.. MUCHAS GRACIAS POR LA VISITA A MI BLOG.. Y GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE VIAJE TAN HERMOSO Y PSICODELICO..

    DESDE YA, TE DEJO MUCHA LUZ..
    SALUDOORS..

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog