Visitantes y amigos de este blog

martes, 5 de mayo de 2009

Escribo por gusto

Mi nombre es Maria de la Luz, vivo en ciudad Madero,Tamaulipas.
Me encanta leer.
Me agrada la comunicacion, ya sea oral o escrita.
Mi esposo el profesor Roberto Hernandez Cervantes y nuestro hijo, me apoyan.
Por tal motivo, redacté un libro de cuentos,llamado "Entorno y Retorno".
Una de mis hermanas me sugirió que escribiera sobre un lugar donde yo de pequeña viví, y escribi y escribi...
Asi nació mi segundo libro, este se llama Pueblo Viejo, y trata del municipio de Pueblo Viejo,que esta ubicado en el estado de Veracruz,del país en el cual yo nací y amo, que es Mexico.
Ahi narro mi vivencia y al termino hago la invitacion a sus pobladores y personas que durante algun tiempo hayan trabajado o vivido ahí, para que también den a conocer sus experiencias,asi como los relatos de sus padres,abuelos,tios,padrinos.
Busqué personas de la mayor edad posible, para que quedaran plasmadas para la posteridad esos relatos hermosos que solo la experiencia de la vida proporciona.
Terminé ese libro, continué con un segundo volumen.
Este se llama Pueblo Viejo Vol. 2
Cuidé al elaborar los 2 tomos, imprimir en las hojas los dialogos de los narradores tal y como se expresan, con su forma singular de platicar.
Me han dado satisfacciones el escribir estos libros.
Los he presentado en espacios culturales.
Considero que el conocimiento es algo a lo que todos tenemos derecho.
Por eso decidí vaciarlos en este blog.
Para que más personas tengan acceso a estas narraciones.
Tienen derecho de autor, mas que nada,para que no vayan a agregarles datos que no correspondan a lo que cada persona narró de sus familias,vecinos o amistades.
Bueno, con esta introduccion,algo extensa, les hago participes del porque de este blogg.
Los libros nacen de lo que vemos,vivimos, de lo deseamos expresar.
Son una necesidad, tanto para el que los escribe como para el que los lee.
Continuo elaborando libros,estoy haciendo uno de ciudad Madero,Tamaulipas: igual, de entrevistas y semblanzas. y estoy haciendo otro de cuentos,relatos y fantasias.
Tengo elaborado un 4 to. libro,, se llama "Mas Allá" y su fecha de presentacion es este 14 de mayo del 2009, en el espacio cultural "La Claraboya Literaria", cuya sede es el Café Gourmet "La Victoria" ,que se ubica en la Plaza de Armas de Tampico,Tamps.
El director de "La Claraboya Literaria" es el licenciado Juan José Villela Rodriguez.
Aunque tal vez no sea posible la presentacion en esa fecha, por la contingencia epidemiologica,por las precauciones sanitarias.
Pero el libro ya está elaborado,tambien con derecho de autor,listo para presentarlo, y se me olvidaba comentarles,que en cada presentacion,realizo un sorteo entre los asistentes,donde hago donación de ejemplares de los libros que yo he redactado.
Pues eso es lo que hago y me gusta.
Comunicarme, ya sea oral o de manera escrita.

Sean pues bienvenidos, y gracias por su atención.


Marucha.

También pueden visitarme en los siguientes blogs:

http://espaciosculturales-marucha.blogspot.com/
(Comento y muestro fotos de algunos de los eventos culturales de la zona)

http://afectocarioyamor.blogspot.com/
( comparto mis impresiones en afectos,cariño,amistades,y el amor).

http://leoyescriboporgusto.blogspot.com/
(incluye libros,fotos,videos,presentaciones).

Y estamos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog