Visitantes y amigos de este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

Familia Garcia Navarro

FAMILIA GARCIA NAVARRO

Padre: Don Nicolás García Ramírez, originario de Tamiahua, Veracruz.
Madre: Doña Ursula Navarro Alvarado, a quien sus amistades de modo cariñoso le decían La Chula. Originaria de Pueblo Viejo, Veracruz. Sus padres fueron don Higinio Navarro Ortega, originario de Pueblo Viejo; y doña Juana Alvarado Martínez, originaria de Tampico Alto. Veracruz.
Hijos: Raúl, Nicolás (+), Víctor y Jorge Luis García Navarro.
El señor Jorge Luis García Navarro, quien de manera amable nos proporciona los datos para la presente semblanza, nos narra lo siguiente: formó un hogar con la señorita Elizabeth Hernández Delgado, que es originaria de Pueblo Viejo, cuyos sus padres son don Rafael Hernández Cruz, originario de Pueblo Viejo; y doña Lucia Delgado Ramírez, originaria de la Retama, municipio de Tampico Alto, Veracruz. Los descendientes del matrimonio García Hernández son sus hijos Juan Ricardo, Amparo Rosalía y María de Jesús García Hernández. Sus nietos son: Juan Ricardo y Karen García Mercado; Miguel de Jesús y Karely Yedanni Domínguez García.
Cuenta el señor Jorge Luis García Navarro, una anécdota de cuando su mamá, era una jovencita , y empezaba un noviazgo con un teniente, y sus padres de ella, no veían con buenos ojos esa relación; y como los papás de ella, tenían amistad con el general Lázaro Cárdenas del Río; en una fiesta, el general saco a bailar a la señorita Ursula Navarro Alvarado, dio unos giros de baile por el salón principal, la llevo danzando al salón de baile contiguo, y así, de manera gentil, la entrego como acompañante de aquella pieza musical, al teniente que pretendía a la señorita Ursula Navarro Alvarado.
También el señor Jorge Luis García Navarro, nos proporciona datos del general Ángel Rodríguez García, (quien tenia relación de parentesco con la familia de quien nos informa los testimonios), del cual nos refiere que era originario de Pueblo Viejo, que estudio en la primaria “Ignacio Zaragoza”, que estaba en terrenos de lo que hoy es la presidencia municipal y las maestras eran Mariquita Castro, y la profesora Victoria Herrera Vda. De Herrera. El general Ángel Rodríguez García, estuvo en varias embajadas, estuvo en el Agregado Militar en Italia, Checoslovaquia, Washington, y su ultima misión fue en San Salvador. A él, aquí casi todo el mundo lo conocía como la “Gachupa”.
La familia García Navarro, ha tenido una destacada participación deportiva, y el señor Jorge Luis García Navarro, nos proporciona datos, que unidos a otros datos seleccionados, así como fotos, nos permiten dar una breve reseña del aspecto deportivo de Pueblo Viejo. Mi esposo y yo agradecemos sus finas atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog